3 ejemplos de cómo integrar la digitalización para crear experiencias

cómo integrar la digitalización para crear experiencias

La digitalización es una dimensión esencial del marketing experiencial y es la nueva clave de la relevancia. ¿Cuáles son los puntos importantes sobre este nuevo mantra de nuestro mundo?

Con gestión de los datos

Quién viene, qué información nos da en el registro, qué hace en el evento, qué piensa de la presentación… Un evento que sabe bien qué datos conseguir y cómo, será una pieza esencial del marketing por los datos que aporta, especialmente porque incluye el componente relacional (a quién ves, qué comentas) y experiencial (te hacemos probar el producto, vemos tus reacciones o tu interés).

Las apps o webapps también funcionan para recabar datos y, por tanto, conocer los intereses de los asistentes, pudiendo llegar a convertirse en verdaderas herramientas de customer intelligence.

cómo integrar la digitalización para crear experiencias

Con integración con el CRM

Más que nunca las “huellas digitales” de los asistentes están al alcance de los organizadores. Ciertos datos, sin duda, pueden conseguirse fácilmente a través de herramientas digitales, webs, webapps, redes sociales…, y volcarse automáticamente en una herramienta que los ponga a bailar basándose en la retroalimentación: los eventos alimentan el CRM de datos útiles en todas las acciones de marketing y el CRM alimenta los eventos de cara a la segmentación y personalización.

Digitalizando la propia experiencia

Muchas marcas están haciendo acciones en plataformas poco exploradas como Twitch. En nuestro sector, los conciertos dentro de Fortnite de Marshmello (10 millones de “asistentes”) y Travis Scott (12) han hecho mucho ruido y, sin que podamos pretender ver allí una competencia al concierto de verdad, no dejan de representar un ejemplo emblemático de experiencia en un entorno digital.

Debemos trabajar en mejorar la calidad gráfica, la participación e interactividad (aquí entran las redes sociales, las apps…), la inmersión (con tecnologías como la realidad virtual) y en llegar a conseguir los famosos “eventos híbridos” porque retransmitir un evento por streaming no es organizar un evento híbrido. En un evento híbrido presencialmente se vive una experiencia y a distancia se tiene que vivir otra.

Ver más ejemplos [+]

Si quieres leer más y convertirte en un profesional en experiencia del cliente te dejamos el artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Ir arriba
¿Quieres estar al día de todo lo que va a ocurrir en el eXs?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Al rellenar este formulario, acepto recibir las newsletter de EVENTOPLUS MEDIOS, S.L., de acuerdo con la política de protección de datos política de privacidad.