Exponer / patrocinar

¿Ofreces servicios para eventos y experiencias de marca? ¿Eres espacio, catering,  plataforma tecnológica, soluciones de CEX, audiovisuales, impresión digital, estructuras de montaje, personal, teambuildings, etc? El experiential Summit (eXs) es tu plataforma de promoción.

Con quién te conectamos: 3.000 profesionales, ¡amplía tu mercado!

El eXs congrega a un público amplio de profesionales de diversos orígenes… pero que comparten una característica clave: conciben experiencias. El eXs es para:

  • Profesionales de eventos de empresa / MICE, tanto marcas (event managers en empresas y asociaciones) como agencias de eventos, de incentivos, de viajes, OPC, DMC…
  • Profesionales de marketing: responsables de marketing, de comunicación, de patrocinios en empresas y agencias
  • Profesionales de experiencia del cliente / CEX: agencias y grandes marcas
  • Empresas de producción técnica
  • Deportes e e-sports: marcas patrocinadoras, federaciones, clubes (responsables de marketing, de contenidos, de patrocinios)
  • Eventos culturales: marcas patrocinadoras, organizadores de festivales, profesionales de artes escénicas, productoras musicales…

Un colectivo variado pero que forman parte de un gran ecosistema que concibe y realiza experiencias.

Y si hoy vendes a uno de estos segmentos, seguro que puedes ampliar tus servicios a otro segmento, y así desarrollar tu actividad. El eXs es la oportunidad perfecta para captar nuevos segmentos de clientes.

Lo mejor de los dos mundos

El eXs es una conferencia de pago con contenidos cuidadísimos, que atraerá por tanto a profesionales con más senioridad o más implicados; pero también la zona de exposición es de libre acceso, con lo cual nadie se quedará fuera.

Modalidades de participación que te encajan

Para todos los bolsillos

Puedes montar toda una experiencia en el eXs… pero puedes también tomar el tipo de puesto más sencillo y pragmático: un punto de contacto y de reuniones. A partir de solo 1.250 euros, puedes participar en el eXs. También permitimos espacios modulares “todo incluido”. En este momento post-pandemia en el cual es más importante que nunca reactivarse, pero los presupuestos pueden ser un reto, hemos querido hacer que todos puedan estar en el eXs ¡y volver a crecer!

Co-working: La posibilidad de compartir espacio

Puedes venir y montar tu espacio solito… pero también puedes compartir. En la modalidad de “co-working”, tres empresas se juntan, digamos un audiovisual, un catering y una empresa de stands, y montan juntas un espacio, una experiencia. Cada uno aporta sus servicios, sus ideas, invita a sus clientes o potenciales, comparten los costes del stand… y se consigue así un espacio más grande y más impactante, aprovechando el descuento volumen de un espacio grande. Solo pedimos 300 euros por cada empresa que quiere aparecer en la app y tener la opción de generar sus propias citas y tener su propio protagonismo de marca.

Patrocinios con sentido y precisión

El eXs no es un mero evento, es toda una plataforma donde se reunirán varios tipos de profesionales, con varios tipos de intereses. Te permitimos conectar con ellos de forma hiper segmentada, asociándote con tal segmento o tal valor que buscan. ¿Ejemplos? Puedes patrocinar un espacio o un módulo formativo, mostrándote como comprometido con el tema en cuestión, por ejemplo la digitalización, la innovación, o los e-sports. Tenemos opciones llaves en mano, pero también podremos concebir tu acción a medida. Tu patrocinio incluirá mini-presentaciones, protagonismo de marca, posibilidad de animar una conversación-debate con los asistentes, generación de contenidos para el post-evento… ¡Las posibilidades son muchas!

Más que m2: cómo activar tu presencia

Participar en el eXs no es “tomar m2”, sino participar en una acción completa, de comunicación y de venta. Los principales ingredientes son los siguientes:

  • Un espacio para dos días de encuentros con profesionales de alto valor, de varios segmentos
  • Una app para buscar los contactos que te interesen y proponerles reunión
  • El “elevator pitch”: la oportunidad de recordar en 45 sec por qué los profesionales te tienen que pasar a visitar
  • Una plataforma para transmitir tus contenidos: explica en la web, en boletines pre-evento, en la app, tus novedades para generar interés y fomentar las visitas a tu stand en el evento
  • La posibilidad de mostrar tu conocimiento, proponiendo una formación (de verdad, no una sesión puramente promocional) en el eXs

Anexo: ofrece una sesión formativa a los asistentes

El eXs ofrecerá un programa formativo de altísima calidad, representando las principales problemáticas y oportunidades del sector experiencial. Pero hay un tipo de profesional que a menudo sabe mucho y puede formar a los profesionales de marketing, de retail, de eventos…: los proveedores. Una empresa de audiovisuales o un espacio saben mucho sobre innovaciones en tecnología, case studies de éxito, claves para comunicar bien, gestión de proyectos para no sudar, gestión de riesgos, gestión de talento, dimensión normativa, etc.

Así que, en el eXs, damos la posibilidad a expositores de ofrecer su formación o presentación, como manera de redondear su participación, de poder demostrar sus conocimientos y su valor añadido. Pero cuidado: damos algunas reglas o consejos, principalmente porque ‘pegar el rollo’ es una manera muy mala de promocionarse:

  • No se trata de una sesión promocional sino formativa – nadie quiere ir a ver una sesión de autobombo de marca, pero todo el mundo necesita formación sobre temas importantes para su trabajo
  • Excepción: se puede proponer una presentación de producto / demo si el producto es novedoso o aporta un valor diferenciador
  • Se limitan las sesiones a 20 minutos
  • Ofrecemos proyector y pantalla y microfonía – elementos adicionales no están incluidos, pero se podrían cotizar
  • No garantizamos número de asistentes, pero sí, publicamos la sesión en el programa formativo del evento. Es responsabilidad del expositor definir un tema atractivo. Para ello, la clave es no pensar en si mismo, sino en el cliente / agencia / comprador. ¿Qué necesita realmente, qué le atraerá a ver esta sesión?
  • Estas sesiones se dan en un espacio de presentación para 25-30 personas, en la zona de exposición, de libre acceso
  • El expositor tendrá que facilitar una descripción clara y atractiva de su sesión, tanto los temas como los “take aways” para el profesional. También puede facilitar un artículo y/o vídeo que publicaremos en la web. Sabes que la buena participación en el evento puede incluir contenidos que incluiremos en la app/web
  • La participación y el tema están sujetos a validación por Grupo eventoplus
  • No tiene coste adicional a la contratación de un espacio

 Es una manera interesante de posicionarse y generar interés, que os aconsejamos aprovechar.

¿Ahora… what’s next?

… en EL gran encuentro de creadores de eventos y experiencias, ¿no crees que tu empresa tendría que estar presente, comunicar, crear relaciones y generar oportunidades?

…en el momento de recuperación del marketing experiencial, ¿no crees que es EL momento para mostrar que estás aquí, para mostrar la actualización de tu oferta y tus contactos?

Contacta con comercial@eventoplus.com y te ayudaremos a sacar todo el partido del eXs.

Ir arriba
¿Quieres estar al día de todo lo que va a ocurrir en el eXs?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Al rellenar este formulario, acepto recibir las newsletter de EVENTOPLUS MEDIOS, S.L., de acuerdo con la política de protección de datos política de privacidad.