El eXs

¡Crea, experimenta y recuerda para siempre!

El eXperiential summit (eXs) es una conferencia – expo de dos días que combina la creatividad y la comprensión del comportamiento humano para ayudar a crear experiencias duraderas e impactantes que transforman los comportamientos.

En el post-pandemia, con una sociedad siempre cambiante, una imparable integración de la tecnología, y un marketing de las empresas cada vez más exigente, es vital entender cómo implicar, influir y cambiar a las personas.

La conferencia se basa en la creencia de que las nuevas experiencias inesperadas son poderosas y suceden cuando diversos campos y personas se reúnen para compartir y experimentar. Este ‘viaje inmersivo’ combina experiencias en vivo, sesiones formativas que cubren la experiencia desde diferentes campos, las herramientas y tecnologías que ayudan a mejorar estas experiencias, demostraciones, exposiciones y oportunidades divertidas para establecer contactos y para conectar profesionales. La zona expo permitirá descubrir y entender todos los recursos que faciliten la creación de estas vivencias.

¿A quién está dirigida?

Esta conferencia experiencial está diseñada para los profesionales de marketing, eventos, comunicación, en empresas y agencias, además de colectivos específicos que dependan de la experiencia: retail, eventos culturales, eventos deportivos, profesionales de RRHH. Se dirige tanto a profesionales muy orientados a la estrategia como otros centrados en la producción de experiencias – ¡la experiencia se concibe y se realiza!

¿Por qué el eXs?

El eXperiential Summit nace en un momento de necesidad absoluta de estudiar la creación de experiencias, las estrategias de marcas, de buscar las soluciones más innovadoras. Estamos en un momento clave:

  • En la era post-covid y de la recuperación – hay que prepararse para el futuro, entender las nuevas estrategias, los nuevos formatos de comunicación, cambios en las formas de vivir, de consumir contenidos y de reunirse.
  • El marketing está en cambio permanente: integración de acciones, datos, personalización, branded content…
  • Es un momento de retos (digitalización, comoditización…) y de oportunidades (ser más estratégicos y relevantes).
  • Vivimos una imparable innovación tecnológica y de soluciones, necesidad de entender qué tipos de experiencias podemos ofrecer.

El concepto de experiencia tiene más importancia que nunca

  • Es el complemento imprescindible de lo digital en un momento de gran digitalización con la pandemia. Es su complemento “real”, tangible, humano.
  • Es la esencia de la interacción entre marcas y sus públicos, es lo memorable. Y cada vez más, es lo que permite a la marca generar contenidos y ser más relevante.
  • Se aplica en los eventos, el punto de venta, la interacción con los productos y personas de la empresa…
  • Se relaciona con otro concepto vital: el marketing relacional, la creación de relaciones y su gestión por touch points.

Es un tema profundo que merece atención… y necesitamos profesionalizarnos

  • Necesidad de apertura y conexión entre los muchos colectivos que participan en la experiencia: tenemos que aprender unos de los otros (profesionales de eventos corporativos, deportivos, culturales, retail, CEX…).
  • Reconocimiento insuficiente de los actores de la cadena.
  • Nos falta integrar la ciencia y metodología, empezando con las ciencias humanas que permiten comunicar de forma impactante en el ser humano (psicología, sociología…).

Misión

Permitir a los profesionales vivir y crear experiencias poderosas y estratégicas que transformen el comportamiento humano.

Visión

El eXs es un melting-pot único de creatividad y aprendizajes multidisciplinares que inspiran la creación de experiencias impactantes, conformando la conferencia-expo más innovadora que se haya hecho jamás en España.

*Este evento, como todos los que hemos hecho desde el inicio de la pandemia, cuidará la seguridad sanitaria de forma rigurosa. La política prevista es exigir doble pauta de vacunación, o un test de antígenos para permitir el acceso. Finalizaremos la política más adelante teniendo en cuenta la situación sanitaria y legal.

Ir arriba
¿Quieres estar al día de todo lo que va a ocurrir en el eXs?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Al rellenar este formulario, acepto recibir las newsletter de EVENTOPLUS MEDIOS, S.L., de acuerdo con la política de protección de datos política de privacidad.