3 cosas que olvidas al crear experiencias

La esencia de la interacción entre la marca y sus públicos son las experiencias. La marca cobra vida, interactúa, se vuelve memorable, se vuelve concreta en una experiencia. No solo afirma algo, sino que lleva a la práctica sus promesas y hace que los demás las sientan. Crear experiencias poderosas que transformen el comportamiento humano, en un momento de gran distancia social por la pandemia, es lo que va a conseguir que te recuerden (¡y te paguen!). Te dejamos 3 cosas que olvidas al crear experiencias tras debatir en webinar (en colaboración con AEVEA) con SOMOS Firm, DUO Emotion Brand y El Baúl de las Piqué.

Para saberlo todo sobre cómo crear experiencias memorables ven al eXs [+]

3 cosas que olvidas al crear experiencias

Han participado en el webinar: Patricia Cantón – directora creativa, SOMOS Firm, Jorge Hernández – director creativo, DUO Emotion Brand y Bárbara Fraguas – CCO, El Baúl de las Piqué

1) Las experiencias se crean para seres humanos

Que tiene sus sesgos, sus motivaciones, sus formas de relacionarse. ¿Los conoces lo suficiente? Seguro que conoces a tu cliente, pero… ¿qué hay de tus asistentes o tu target? No se trata ya de detenerse en simples criterios sociológicos como sexo, edad o profesión, sino de observar y tener claros sus intereses, gustos, aficiones. “Incluso a veces saltándonos las ideas preconcebidas del cliente que nos dice lo que quiere hacer” como nos deja claro Jorge de DUO. Lo que importa es lo que quiera y necesite el ser humano que va a vivir la experiencia.

2) La observación directa y la medición son tus banderas

Quizás olvidas que para analizar y conocer a tu target el contacto tiene que ser lo más directo posible tanto en el pre, como en el día D y en el post. No somos máquinas, aquí puedes ver las claves del comportamiento humano [+] según los psicólogos, por lo que si todavía no lo haces debes entrar lo máximo posible en su cabeza (y su corazón). Sí, sí, pasear con ellos, entrevistarles… como comentaba Bárbara. Y en complementariedad aprovecha todos los datos digitales y la medición al alcance. Ciertos datos, sin duda, pueden conseguirse fácilmente a través de herramientas digitales, webs, webapps, redes sociales… 

 

3) Integra más ciencia y más perfiles profesionales

 Si quieres atrapar, impactar, cambiar al asistente o al target resulta imprescindible integrar conocimientos de psicología, sociología, antropología… Dejemos atrás un sector de meros “productores” porque es el momento de ir un paso más allá. Para crear experiencias se precisan ciertas características de personalidad como la empatía, polivalencia, capacidad resolutiva (como se comentó en el webinar) pero también nuevos perfiles profesionales en tu equipo. De un lado, high tech con perfiles digitales y de datos; y, por otro lado, high touch: psicólogos, sociólogos o etnomarketers como Nico Didry, un gran analista de cómo se comportan los seres humanos concretamente en festivales al que tuvimos la suerte de entrevistar [+].

Lo que importa es lo que quiera y necesite el ser humano que va a vivir la experiencia

3 cosas que olvidas al crear experiencias

Sesión en colaboración con:

AEVEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Quieres estar al día de todo lo que va a ocurrir en el eXs?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Al rellenar este formulario, acepto recibir las newsletter de EVENTOPLUS MEDIOS, S.L., de acuerdo con la política de protección de datos política de privacidad.